El colmo de la recaudación: una multa falsificada en Photoshop.




Un auténtico despropósito, un sinsentido incalificable. Lo que ha vivido José Pedro Venzal es un ejemplo de la voluntad de la administración, concretamente del Servei de Trànsit de la Generalitat de Catalunya. Comenzaremos contando que este hombre recibió una multa por exceso de velocidad de en coche en la ciudad de Barcelona.

Lo curioso, es que la matrícula corresponde a su scooter Kymco de 125cc, de Mallorca, donde reside y trabaja. Por desgracia para los responsables de esta multa y por suerte para José, él es el propietario de un laboratorio de criminalística documental que notó algo raro en la foto del radar que adjuntaba la multa.
Notó un cambio en la tonalidad del blanco de la matrícula del Renault Clio pillado en Barcelona, una superposición que a simple vista casi pasaba desapercibida pero que, con la foto ya digitalizada y después de un análisis multiespectral, era una clara manipulación. Un corta y pega.

"Entiendo que el responsable ha tenido la mala suerte de toparse con alguien como yo, que en su día a día analiza documentos falsificados y manipulaciones”.

Según el mismo protagonista una de las causas que barajan sobre este retoque fotográfico es que en la foto del radar, por algún motivo, no se viera correctamente el número de la placa añadiendo “a mano” los números de la matrícula que más se le parecía, sin advertir que era de una motocicleta.



Fuente: motorpasionmoto.com


18 comentarios:

  1. Como es posible que llegue a tal grado la corrupción...ya no se puede creer en nada..los funcionarios son igual que los políticos..chorizos y sinvergüenzas..tiene que haber rebeldía popular..para no pagar tanta indecencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los funcionarios??? perdona tu de que trabajas???

      Eliminar
    2. los funcionarios en la vida han hecho nada malo, pero bueno, como el gobierno quiere echarles mierda...

      Eliminar
  2. son UNOS SINVERGUENZAS, SABES DIOS CUANTAS FALSIFICARAN PARA RECAUDAR.

    ResponderEliminar
  3. No es cuestión de sinvergonzonería por parte del funcionario (que no va a recaudarlo él), sino de INCOMPETENCIA.

    ResponderEliminar
  4. Hay funcionarios muy incompetentes. Pero nosotros no tenemos la culpa de lo que ocurre. Si al incompetente se le tirara a la calle, no funcionaría tan mal la administración, pero si se tirara a uno, irían cayendo hacia arriba, y no interesa.
    Asimismo, he llevado la instrucción de sanciones y ha habido empresas a las que se les podía haber sacado mucho dinero por estafa y aprovechamiento del ciudadano y, no obstante, no me han dejado sancionar, o han dejado que la sanción prescribiera (los de arriba). Quieren hacer parecer que somos los FUNCIONARIOS los que tenemos la culpa, somos LOS CABEZA DE TURCO, pero no todos somos iguales. NO NOS COMPAREN CON LOS POLÍTICOS, POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  5. HAY QUE EMPEZAR A CONTRATAR SICARIOS, EN VEZ DE SEGUROS MEDICOS PRIVADOS, SALDRÁ MAS A CUENTA.

    ResponderEliminar
  6. simberguezas no es la palabra adecuada la palabra adecuada para esta jentuza es hijos de putaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. yo por sistema no pago ninguna multa SOY INSOLVENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si no delinques no tienes porque pagar, probablemente es que seas un "jeta" aunque no seas funcionario.

      Eliminar
  8. No entiendo nada ni me creo nada. No se si es un problema de redacción, de síntesis mía, o de que directamente no tiene sentido. Vamos a ver si me aclaro: este tio tiene una moto y supuestamente le ha llegado una multa de un coche que no conoce, con la matrícula de su moto. Por qué se la mandan al tio si no tiene ese coche? Por qué ponen la matrícula de una scooter en vez de, ya puestos, la de otro coche similar? Qué sentido tiene todo esto?? Por favor que alguien me lo clare.

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a contaros mi experiencia: nueva en la ciudad. Mi marido se bajó del coche, habíamos parado en doble fila. Estaba sentada en el asiento de piloto. Y me rebasó el multamóvil. No habían transcurrido 2 minutos. Para mi sorpresa, llega al domicilio de mis padres, a 550km, una multa. Recurrí, obviamente: no se me sugirió moviliazar el vehículo, no habían transcurrido 2 minutos (debe haber dos fotos que constaten que han transcurrido más de 2 minutos, y tenían sólo 1), estaba dentro del coche, la foto era desde detrás y un reflejo imposibilitaba ver el interior del vehículo. El agente se ratificó en sus afirmaciones: se había bajado del vehículo, y había confirmado que no había nadie en el interior de mi vehículo. Yo alucinaba, se me denegó el derecho a un 2º recurso. Y encima tuve que pagar más por la multa por haber recurrido. El mismo año 3 multas más, por el mismo agente, otra vez dentro del coche, por parar a dejar a alguien en una calle, por recoger dos sillas en la puerta de una tienda (salimos cargando el coche y todo en la foto). Nada, no hubo forma. Tu palabra contra la del agente, y listo, y tus derechos vulnerados. Pues no me ha vuelto a suceder desde que tengo el coche registrado aquí. Debían pensar que como estábamos tan lejos, íbamos a pagar sin pelear.

    ResponderEliminar
  10. menuda chorrada...!!! lo normal es que sea una matricula doblada (falsificada) quien cojones se expone a un delito y cárcel por hacer esa tonteria....cuanto flipado hay en este mundo con ganas de salir en prensa...!!!

    ResponderEliminar
  11. Este señor hace tiempo que sale por internet.
    Supongo que busca hacer publicidad de su negocio.
    Por otro lado si hay error, tan fácil como hacer un escrito alegando que ese número de matrícula no corresponde a ese vehículo.
    La mejor manera de evitar multas, ir a la velocidad que toca.Conforme uno se va haciendo mayor ve estas cosas más claras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No señor!!!!, También tengo una edad, y puedo aseverar que no es cierto que manteniéndose dentro del margen de la legalidad pueda usted evitarse problemas y multas cuando vivimos en una dictadura impuesta por la administración pública cuyo único afán es el de recaudar. Y le aseguro que me han llegado multas por ladridos interpuestas en fechas en que ni siquiera me hallaba en el domicilio, y tengo perro hoy, pero no entonces; me han llegado multas por estacionar el coche en una calle que sólo hay escaleras, ergo: ni circular ni estacionar se puede; me ha llegado multa mostrando la foto que estaba el coche -donde sí ciertamente estaba- aparcado bajo un poste de prohibido estacionar inexistente, que resultó no ser una foto retocada si no que sí habían instalado el poste, por error, y en el interim de subsanar el error y su retirada me pusieron la multa, por un poste que no estaba al dejar el coche por la mañana y no estaba al recogerlo al mediodía, ni había estado nunca antes ni hay ninguno a la fecha...me han puesto multa por abandonar escombros en la calle, cuando en realidad, me fue arrancada la bolsa de la basura de las manos ante las anonadadas vecinas que presenciaron el hecho...... y así podría continuar hasta la saciedad.... y por cierto... acaso no tiene el funcionario un % sobre la recaudación?? Si no de qué me iba el barrendero a pegar el tirón del bolso de la basura en lugar del del monedero!!!... y qué casualidad que todas esas multas fantasmales se acumulen en periodos pre-vacacionales, pre-navideños, y pre-vencimientos hipotecarios del susodicho honrado funcionario que me está robando la supervivencia multita a multita. Y por no hablar de los jueces que están alzando desahucios a favor del banco que les ha concedido su propia hipoteca y demás créditos. Y ya no hablemos de hacienda que está rebuscando entre los expedientes ya prescritos y embargando el 200 y 300 % de los ingresos de pensionistas que ni sabrán hacer escritos, ni encontrarán justicia gratuita en derecho administrativo, ergo tendrán que pagarle al banco el descubierto, mantener a los hijos desahuciados y en paro, a los nietos y pagar las hipotecas de los honrados cónyuges de la realeza, sus aliados políticos, sus subordinados funcionarios, jueces y demás con unas miserables pensiones que pretenden "recortar".
      ¡¡¡ No señor, usted con la edad se ha recluido en su glorioso y tranquilo pasado y no ve la realidad actual !!!

      Eliminar

Analytics