Amenazan y acosan a las paginas de Controles y Radares en Facebook para provocar su cierre.





Parece ser que a los cuerpos de seguridad del estado no les está sentando nada bien la existencia de  páginas en Facebook donde una comunidad de usuarios se alertan entre si de la presencia de radares camuflados a tiempo real y estas páginas además de evitar multas con afán recaudatorio también consiguen que los conductores circulen con mayor precaución, pero esto no lo ven, porque si descienden las multas será porque no se cometen infracciones, ¿no? pues ahora  están empezando a utilizar técnicas de acoso contra estas páginas, con mensajes intimidatorios y hasta presencia de agentes de la Guardia Civil.

Esto concretamente les está sucediendo a nuestros compañeros de Controles y Radares de Vigo y alrededores, Radares Bizkaia y Radares Gipuzkoa.

Vamos a comenzar con lo que les está sucediendo a de Controles y Radares de Vigo y alrededores.
Esta página está recibiendo el acoso desde una  "fan page"  de Facebook conocida como "Sidt Red Delitos".

Hemos estado investigando por nuestro querido San Google sobre esta  "fan page"  y no hemos encontrado gran cosa. Si pones en Google Sidt Red Delitos solo aparecen articulos relacionados con los delitos en telemáticos y delitos en redes sociales, vamos que no aparece nada sobre esta "fan page", ¿es una página fantasma?

En las fotos podeis observar un par de comentarios que han escrito en su muro y a continuación os dejamos con un mensaje privado que han enviado a Controles y Radares de Vigo y alrededores.


Sidt Red Delitos: "Facebook respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros y se compromete a ayudar a los demás a proteger sus derechos. Nuestra Declaración de derechos y responsabilidades prohíbe a los usuarios publicar contenido que infrinja los derechos de propiedad intelectual de otras personas. Tras recibir un aviso válido de incumplimiento de derechos de propiedad intelectual, inmediatamente impedimos el acceso al contenido denunciado o lo retiramos del sitio web. Además, en los casos pertinentes, cancelamos las cuentas de aquellos usuarios que hayan infringido los derechos de terceros en repetidas ocasiones
Publicar una foto o un vídeo privados sin consentimiento es un delito
Comete, además, un delito por descubrimiento y revelación de secretos (artículo 197 del Código Penal).

Difundir imágenes o vídeos sin permiso se castigue con penas de hasta un año de cárcel. La medida se contempla en el anteproyecto de reforma del Código Penal.

Y si pertenecemos al cuerpo Nacional de La policia. ¿Quieres más información? sección ‘Procedimientos’ dentro de la categoría Legal sobre privacidad en Internet

La Agencia Española de Protección de Datos.Puedes recurrir a la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la retirada de un vídeo o una foto, pero sólo en algunos casos. Se tienen que dar las siguientes circunstancias:


-Debe ser una empresa la que haya difundido un vídeo o una imagen de ti. La Agencia no tiene potestad si el que ha publicado la información es un particular.

.
-Tú debes ser la única persona que se vea en el documento.
En estos casos puedes ejercer tu derecho de acceso a esta información así como tu derecho a la cancelación.

Te recomendamos que por las filtraciones.. hay de
Pena de hasta un año de cárcel."


Ahí es "ná" lo que se saca esta "fan page" fantasma de la manga.

Después de este mensaje han llegado otros, incluso están pinchando la opción de denunciar fotografias para que Facebook revise el contenido de la página, claro está sín resultados negativos para Controles y Radares de Vigo y alrededores.

Después de varios tiras y aflojas con Sidt Red Delitos, hemos averiguado su nombre, nos relataba el Administrador de Controles y Radares de Vigo y alrededores, y les hemos llamado por su nombre para que dejasen de molestar, continaba contando. A lo que los de Sidt Red Delitos contestan:
-Hemos denunciado vuestra página y en unos días os cerrarán.

Ahora ese perfil de Facebook ya no existe....






Ahora vamos con Radares Bizkaia y Radares Gipuzkoa, estas dos páginas son del mismso administrador. Aquí no ha habido un acoso contra la página, esta vez ha sido contra un usuario.

En el día 6 de Noviembre, por la mañana, un usuario de una de estás páginas iba hacia su puesto de trabajo, cuando en el trayecto avistó un radar, al cual le hizo una fotografia con su teléfono móvil y posteriormente la subió a una de estas dos páginas para advertir a los usuarios de la presencia de un radar en un punto que no se considera peligroso, como siempre, hasta aquí todo normal, ¿no?  Pues no, en el transcurso de la mañana se han presentado en su trabajo dos agentes de la Guardia Civil para ponerle una multa a dicho usuario. Una multa que no sabemos con que argumentos habrán puesto y que con los recursos adecuados acabará en saco roto.


¿Pero que acoso es este?

Están empezando a ver como sus arcas municipales se reducen, una gran parte a causa de la crisis y la reducción de vehículos en carretera y otra parte por estás "fan´s pages" que avisan de radares y que se están extendiendo por todas las comunidades autónomas, de ahí su acoso.

Pues lo que no vamos a permitir es que pretendan que una crisis económica creada única y exclusivamente por la élite y los gobiernos la paguemos los de abajo, con presiones a los agentes de seguridad del estado para que pongan un minimo de 50 multas mensuales, que salen a más de una por día y esto ya no funciona a la antigua, donde la Guardia Civil y la Policía estaban para protegernos, ahora están para robarnos.
Ellos no tienen la culpa pero con plantarse basta, al igual que nos hemos plantado los ciudadanos y estamos aquí para evitar en lo posible el saqueo del Estado.


.





9 comentarios:

  1. completamente deacuerdo solo estan para robar y si ademas de conductor eres motero la coasa es insoportable te plantan al helicoptero encima hasta ke la cagues

    ResponderEliminar
  2. Pues yo colaboro con una cuenta en twitter y hasta ahora no nos han dicho nada

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana en un radar que apenas lleva una semana en la nacional 2 a la altura del rio henares y que está limitado a 120, y cuando marchaba a 110 km/h los vehículos que circulaban delante del mio han empezado a frenar llegando de una forma bastante violenta, provocando que varios coches tuvieramos que cambiarnos de carril para no colisionar. Dirán lo que quieran pero a veces los radares no son la solución, quizá deberían de concienciar de otra forma a la gente y no con miedo, como por ejemplo enseñando en el colegio a tener respeto por el resto de conductores, ahh no que eso no llena las arcas del estado!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta:
    Un radar movil (coche o tripode) que no este en movimiento y que este sacando fotos a los vehiculos que infringen la velocidad maxima, ¿tienen que estar señalizados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tienen ninguna obligación de tener señalización ninguna.

      Eliminar
    2. No hay obligación de señalizar (ni fijos ni móviles), pero hasta donde yo se, no han de estar estacionados donde cualquier otro vehículo no puede hacerlo, isletas, arcenes, interior de glorietas o rotondas, aceras. Y esto si que lo vemos todos los días. Con la de facilidades que tienen, que necesidad hay de poner un coche en una isleta o en una mediana de autopista con lo (a menos para mi) peligroso que tiene que ser acceder y salir de ellas con vehículos circulando.

      Intenta estacionar tu en la mediana de una autopista a ver que pasa.

      Eliminar
  5. si parece que andamos con una pistola en la cabeza ya esta bien .

    ResponderEliminar
  6. hola
    hay un programa de gps que vas en linea y puedes avisar desde acidentes a policia
    el programa se llama waze y es para androit

    ResponderEliminar

Analytics